Hablando con un buen amigo sobre la confusión existente en la utilización del término “joven” y su exorbitante uso por parte del común. Llegábamos a la conclusión de que el adjetivo está sufriendo un cambio, quizás debido a tanto afán rejuvenecedor, y que ahora se utiliza más para medir al espíritu que al cuerpo. Él decía “se deja de ser joven cuando se tienen preocupaciones”, gran verdad. Cuantos niños agobiados por la necesidad tienen que trabajar pronto y duro, y en esa desmesura dejan de serlo. Y cuantos otros, que lejos de preocupaciones y agobios prolongan su juventud hasta la patética puerilidad con que se nos muestran.
Cuando se deja de soñar de un modo, no adaptado a lo vivido y las preocupaciones no son el vivir dia a dia, se hacen la cosas sin pensarlo tanto, y la gran mayoria de tus sueños no tiene frontera, se deja de ser joven cuando se deja de soñar de un modo extraordinario y al despertar no nos agobiamos por lo vivido o lo soñado, si no lo llevamos al mundo terrestre…
Y que es ser joven hoy en día, o hasta cuando somos jóvenes en que nos convertimos cuando nos vemos enrollados en los avances y en las tecnologías, dejando a la juventud de nuestra alma encerrado en un prototipo de vida diaria????/